13.1 C
Buenos Aires

Santa Fe quiere un puente de conexión vial y ferroviaria

MÁS NOTICIAS

 

El gobernador Hermes Binner, encabezó la presentación del anteproyecto. Las obras serán para la construcción de un puente de conexión vial y ferroviaria sobre el riacho Santa Fe. Una obra de infraestructura que forma parte del plan reconversión del puerto de la ciudad capital.

El viaducto, que será financiado con aportes del Estado nacional por más de 57 millones de pesos, unirá la ciudad de Santa Fe con las islas en las que se instalará la nueva terminal del Puerto de Santa Fe.

El Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, resaltó que "el gobierno nacional ha planteado que invertir en recuperar la infraestructura de puertos públicos a lo largo y ancho del país consolida un proyecto de Estado".

La obra de reconversión del puerto de Santa Fe cuenta, a su vez, con un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Planta (Fonplata), por 40 millones de dólares, que se destinará a la ejecución del acceso vial, infraestructura,
superestructura y el dragado de acceso a la nueva terminal.


Políticas de estado

 

Luego, dijo que “poner en marcha un puerto significa hacer obras de infraestructura que el capital privado no está dispuesto a hacer, por lo tanto, si no las hace el Estado, no se realizan”.

“La reconversión del puerto es una obra que se viene pensando desde hace muchos años, que tiene muchas partes y que hay que armar en función de un todo que es el puerto operable cerca del cauce del río Paraná”, agregó Binner.

En ese sentido, Binner destacó “la buena sintonía entre Nación, provincia y municipio para llevar adelante las obras de infraestructura necesarias para la reconversión del Puerto de Santa Fe”.