En la diversas reuniones que se están llevando a cabo, se resolvió que las partes mantendrán comunicaciones directas y se emitirán informes cada dos horas sobre el estado de situación de los aeropuertos, las cancelaciones de vuelos y el suministro de combustible para las aeronaves que por el momento esta garantizado, debido a que no hay mayores inconvenientes en el traslado por tierra.
En la mañana de hoy se encontraban cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca. También se registran cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa, San Rafael, y se cancelaron las salidas de los vuelos de Aeroparque y Ezeiza.
Hsta anoche la nube de cenizas expulsada por el volcán Peyehue alcanza los 12 mil metros de altura y se desplaza en sentido sudoeste-noroeste.
El comité está compuesto por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y responsables del Servicio Meteorológico Nacional, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Aerolíneas Argentinas y responsables de la empresa YPF.
También se confirmó que las estaciones aéreas mencionadas continuarán cerradas hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad para operar.