17.8 C
Buenos Aires

Coronel Suarez: proyectan para instalar planta de biodiesel

MÁS NOTICIAS

 

Se trata de la firma Greenline Industries Inc, con asiento en Nevada, Estados Unidos, quien proyecta instalar la misma a fines del mes de octubre próximo.

El proyecto fue analizado por el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero quien se reunió con el presidente de la empresa, Ramiro Marini, oriundo de la región bonaerense, junto con el gerente Santiago Sastre, quienes les explicaron las características de la planta y su funcionamiento.

"Esta es la primera planta de la nueva generación tecnológica que procesa entre 30-40 veces más rápido que la generación anterior, lo que permite que en un espacio reducido se pueda instalar una planta con capacidad mediana o alta”, señaló Marini.

En ese sentido el empresario comentó que la misma “está construida dentro de contenedores aprobados por embarque internacional, la instalación lleva menos de 24 horas y es movible".

"Tiene un consumo y costo de fabricación muy menor y tiene la única tecnología más inequívoca en seguridad e higiene, no hay otra parte del mundo que tenga esa categoría de seguridad”, explicó Marini.

El ejecutivo, oriundo de Coronel Suárez, explicó que la decisión de la empresa de instalar la planta en Coronel Suárez se debió al apoyo del jefe comunal y de las características del lugar.

“Me ofrecieron ponerla en Canadá, entre otros, pero eligiendo Argentina, en la provincia de Buenos Aires, Coronel Suárez es el lugar ideal por el apoyo del intendente, porque sabemos que podemos contar con él y por las características de esta ciudad, pujante que tiene obras, servicios y permanente crecimiento”, destacó.

Según se indicó el barco con los contenedores de la planta llegarían a mediados del mes de octubre por lo que tras cumplir diversos requisitos se trasladaría a Coronel Suárez para la instalación y posterior inauguración.
 

- Advertisement -spot_img