17.8 C
Buenos Aires

Crece la industria de cruceros

MÁS NOTICIAS

 

Para el año próximo se esperan las entregas de los buques Fantasy (que debe recibir Disney en marzo, 128 mil toneladas, encargado a Meyer y para estrenarse en el Caribe); Riviera (Oceania, abril, 65 mil toneladas, Fincantieri, estreno con un crucero mundial); Breeze (Carnival, mayo, 130 mil toneladas, Fincantieri, Caribe) y Reflections (Celebrity, noviembre, 126 mil toneladas, Meyer, Europa-Caribe).

 


Según el portal transportando.net, la nueva clase Sunshine de Royal Caribbean International es la de mayores dimensiones entre la lista de nuevos encargos, con naves de 158 mil toneladas para 4.100 pasajeros y fijadas para entregas en 2014 y 2015.

 


TUI Cruises y Compagnie du Ponant ya hicieron sus pedidos a la industria. Por su parte, Carnival Corporation había encargado dos barcos para AIDA Cruises a Mitsubishi Heavy Industries, y Costa Crociere hizo un pedido a Fincantieri, según informó Cruise Industry News Quarterly.

 


Para el 2014 estará llegando el buque que solicitó Carnival que supone reemplazará la capacidad perdida con la venta de algunos barcos más viejos, un proceso que comenzará con el Marina antes de noviembre. Por otra parte, la marca alemana AIDA cambió su serie actual de nuevos barcos de 71 mil toneladas y 2.174 pasajeros de capacidad por buques de 125 mil toneladas para 3.250 turistas.

 


STX France está completando una nave para MSC Cruises, el MSC Divina, que terminará en mayo de 2012, y trabaja en Europa 2, que será operado por Hapag-Lloyd y debe ser entregado en 2013. Además, STX Finland tiene encomendado un barco para TUI. Micky Arison, CEO y presidente de Carnival, afirmó que la compañía planea construir de dos a tres barcos por año.