Se supo que se trata del tercer acuerdo de Jade con Gulftainer para la provisión del software Master Terminal, los dos anteriores son los contratos para Ruwais en Abu Dhabi y Umm Qasr en Iraq. Será el primer proyecto de Jade en el mercado en rápida expansión de Sudamérica. El puerto de Recife es el nudo logístico para la capital del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil y el centro de una activa región industrial.
El director gerente del Grupo Gulftainer, Peter Richards, comentó que la compañía considera a Jade como un socio estratégico para la provisión de sistemas económicos y flexibles para la operación de terminales, ayudando a fijar nuevos parámetros de eficiencia y productividad. "A medida que sigamos ampliando nuestra impronta global y nuestras inversiones en mercados clave como Brasil, nuestra asociación con Jade proporcionará sistemas que nos ayuden a gestionar entornos complejos de terminales múltiples y cargas mixtas".
Howard Wren, director de Logística de Jade, dijo que “nuestra relación con Gulftainer es muy importante. Tenemos el compromiso de brindar soluciones innovadoras en forma constante para colaborar con la empresa a medida que sigue transformando el mercado global de servicios de transporte a través de operaciones portuarias de primer nivel". Además remarcó que el acuerdo por el puerto de Recife es el último en una serie de logros internacionales para la empresa, y posiciona a Master Terminal en uno de los mercados mundiales de más rápido crecimiento.