Bianchi y Kreckler, recientemente designado embajador argentino en Brasil, encabezaron hoy la comitiva que se reunió en Brasilia con el secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio, Alessandro Teixeira, y la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Lacerda Prazeres.
"En el encuentro se abordaron todos los temas que forman parte de la agenda de negociación comercial y se trabajó de manera cooperativa para encontrar soluciones a aquellos puntos que generan tensiones", informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la cartera de Desarrollo, Industria y Comercio brasileño, que encabeza el ministro Fernando Pimentel. La reunión resultó preparatoria del próximo encuentro a nivel de ministros de industria de ambos países.
En los primeros 10 meses de 2011 las exportaciones a Brasil totalizaron 14.184 millones de dólares, con un crecimiento del 21 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. En tanto, las importaciones ascendieron a 18.340 millones de dólares, de manera que el flujo comercial bilateral creció un 25 % y el saldo de la balanza entre los dos socios resultó deficitario para la Argentina en 4.156 millones de dólares.