18.7 C
Buenos Aires

Once, Retiro y Constitución: seguirán entregando tarjetas SUBE durante el fin de semana

MÁS NOTICIAS

 

"Nadie se va a quedar sin la tarjeta si es que quiere ser parte de este sistema, que es opcional", recalcó Schiavi. El "operativo especial" de mañana comprenderá la entrega de tarjetas SUBE en las estaciones de Once, Constitución y Retiro, entre las 11 y las 17; en las delegaciones del Correo Argentino, por la mañana; mientras que continuará la entrega de los plásticos en los puestos móviles instalados en Plaza de Mayo y la Costa Atlántica.

 

El domingo, seguirán en funcionamiento los puestos móviles en la Costa Atlántica y también se dispondrán centros de atención en los principales shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. A partir del lunes, continuó Schiavi, se abrirán también cinco unidades de atención inmediata dependientes de la ANSES, en Hurlingham, Turdera, San Fernando, La Plata, y en la sede ubicada en avenida Córdoba al 1.100, en la Ciudad de Buenos Aires. "Queremos llegar a todos los usuarios que requieran tarjetas, que no lo tenemos totalmente mensurado, y ya entregamos casi seis millones de tarjetas", destacó el secretario. 

 

"Estamos viendo que hay mucha dispersión, y lo que queremos es empezar a concentrarnos en lugares donde la gente pueda ir rápidamente a buscar su tarjeta", luego de la masividad que tuvo la convocatoria oficial en los últimos días para suscribirse al nuevo sistema de transporte.

 

El gobierno, a través de un spot publicitario, señaló que a partir del 10 de febrero los usuarios que tengan la tarjeta SUBE seguirán pagando sin cambio el boleto de colectivo y el pasaje de tren. "Creemos que es importante que todos seamos parte de este sistema, que va a dar facilidades para los pasajeros, equidad, y a la vez que el Estado va a poder controlar mucho mejor los subsidios que gasta en el transporte público de los pasajeros", dijo el funcionario.

 

Schiavi, quien se disculpó ante los usuarios por eventuales inconvenientes causados para poder obtener las tarjeta SUBE en estos días de calor, agradeció además el "enorme esfuerzo de movilización de gente y chicos voluntarios, que están trabajando de explicarle usuarios de para qué sirve la tarjeta, y las facilidades que tendrán", a partir de la obtención de la misma, a la que calificó como "uno de los productos de servicios públicos más grande que recuerde la República Argentina".

 

Por último, Schiavi adelantó que el próximo fin de semana se realizará un "operativo masivo", para que puedan acceder a la tarjeta SUBE las personas que todavía no la tengan en su poder.