El legislador bonaerense Juan Carlos Juárez -de origen radical, hoy en el FAP a través del GEN- impulsó un proyecto para que el aeropuerto de La Plata llevé el nombre de "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín".
El Diputado destacó que el exmandatario fue un "hombre de profundas convicciones éticas", que "no admitía especulaciones en torno de ella. En momentos aciagos para la patria defendió a los presos políticos antes y después del golpe de estado del 24 de Marzo de 1976, integró junto a notables figuras de la cultura, la religión, el derecho y la política la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos".
De esta manera, Juárez busca romper con la tendencia del oficialismo, que bautizó con el nombre de Néstor Kirchner todo lo que pudo.
Por otro lado, éste no es el primer intento de la UCR por imponerle el nombre de Alfonsín a un aeropuerto. A fines de diciembre de 2011, los senadores radicales Ernesto Sanz y Mario Cimadevilla presentaron una iniciativa para colocarle el nombre del expresidente a la terminal aeroportuaria de Ezeiza.