Es que, según el funcionario, la empresa concesionaria Metrovías “es la que está planteando que quiere la presencia del gobierno de la ciudad de Buenos Aires en la mesa de negociación”.
No obstante y más allá de que se concrete o no la presencia de un representante del gobierno porteño en la reunión prevista para este lunes por la mañana en el Ministerio de Trabajo y en la que Metrovías, Tomada aseguró tener “la esperanza de que en el día de hoy aparezca una solución”. “Mis expectativas son siempre las mismas, las que tenemos en cualquier paritaria y es que se llegue a una cuerdo donde las partes interesadas participen, que es lo que viene dificultando este arreglo, con el agravante que esta semana que ha pasado se ha logrado destrabar la actitud de la empresa que no había hecho ninguna propuesta”, afirmó en diálogo con Vorterix.
“Hoy Metrovías tiene una propuesta para conversar con los dirigentes de los trabajadores y según parece le ha exigido Metrovías que esté presente Subterráneos de Buenos Aires, la empresa de la ciudad encargada del tema de los subtes. La misma empresa que participó en el aumento de tarifas de 127%. El mismo organismo que aumentó tarifas cómo no va a estar sentado a la hora de determinar cómo se invierten estas tarifas que se aumentaron en un 127%”, agregó.
Por otra parte, Tomada desmintió tajantemente que el gobierno nacional haya retirado el compromiso de inversiones, como argumentaron algunos dirigentes del PRO para justificar su ausencia en la negociación. “El gobierno nacional ha depositado para las inversiones en una cuenta bancaria, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires demuestra que ha hecho inversiones y retira ese dinero. No sólo se le ha pagado la parte de los subsidios sino que otra parte se ha depositad como garantía para hacer inversiones”, afirmó.