19.2 C
Buenos Aires

Bonfatti presentó en Alemania el proyecto Ferrotransporte para Rosario y Santa Fe

MÁS NOTICIAS

 

"Hemos dado el primer paso. Ojalá sea el inicio de la materialización de un sueño: recuperar los ferrocarriles en la provincia", explicó Bonfatti. Según se informó, la empresa se encargará ahora de analizar la factibilidad de la idea de la Provincia, que cuenta con la ventaja de contar con vías férreas recuperables.

 

Bonfatti recorrió la planta ubicada en la localidad de Braunschweig y mantuvo entrevistas con ejecutivos de la firma. "Nuestro objetivo es volver a tener un flujo de Ferrotransporte que conecte las ciudades de Santa Fe y Rosario con sus áreas metropolitanas, aprovechando las vías existentes, añadiéndole tecnología y, si es factible, electrificando el sistema", indicó Bonfatti.

 

El gobernador socialista y su comitiva fueron recibidos por el CEO de la Unidad Ejecutiva de Automatización Ferroviaria de Siemens, Jochen Eickholt; el embajador argentino en Alemania, Victorio Taccetti, y el director de Siemens Argentina, Eduardo Gorchs, quien viajó especialmente para participar del encuentro. Allí, Bonfatti destacó que tanto Rosario como Santa Fe "hasta la década del 60, contaban con tranvías, pero el supuesto modernismo lamentablemente los reemplazó y ahora queremos reactivarlo".
 

- Advertisement -spot_img