El municipio santafesino de Las Parejas y ejecutivos de la fábrica de maquinaria agrícola Apache, avanzan en las gestiones para poner en funcionamiento en esa ciudad del sur santefesino, la fabricación de un tractor integrado con más de 50 por ciento de partes y piezas nacionales, en alianza con la empresa de origen indio Sonalika.
La inversión está destinada a fabricar un tractor de una potencia menor a los 100 HP, según informó a Télam la comuna de Las Parejas. Al respecto, el Ministerio de Industria organizó un encuentro entre Apache y 20 empresas que fabrican componentes que hasta el momento la compañía no ha desarrollado localmente.
La reunión, previa al encuentro con la ministra Giorgi, tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Industria, y contó con la participación de firmas locales dedicadas a la producción de radiadores, ejes, escapes, embragues, lubricantes, columnas de dirección, caños y tuberías, retenes, condensadores y rodamientos, entre otras piezas.
Estuvieron, entre otros, representantes de las firmas Facorsa, Dana Spicer, Metalúrgica BP, Fric Rot, Dos A, SKF, Gentec y Simón Cachán. Giorgi estuvo acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando. Participaron el gerente de Nuevos Negocios de Apache, Roberto Chiatti; el titular de Adimra, Juan Carlos Lascurain, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Parejas, Diego Mansilla. La firma Apache se especializa en la fabricación de sembradoras y desde hace algunos años comenzó a diversificarse y ofrece también pulverizadoras, mixers, descompactadores, acoplados, tolvas de diversas capacidades y rastras; implementos de roturación, preparación de sementera y siembra, entre otros productos.