18.7 C
Buenos Aires

Presentaron la denuncia penal contra Hugo y Pablo Moyano en los tribunales de Retiro

MÁS NOTICIAS

 

La denuncia, firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es por "amenazas y coaccción agravada". El paro nacional del gremio que afecta al transporte de combustibles llevó al Gobierno a firmar una denuncia penal contra la dirigencia sindical del sector y a utilizar a la Gendarmería con la intención de morigerar la medida de fuerza, mientras que el titular de la CGT Hugo Moyano convocó a acompañar la huelga con una movilización a Plaza de Mayo el día viernes.

 

La gravedad del conflicto obligó a la presidenta Cristina Kirchner a adelantar su regreso al país desde Brasil (llegó anoche a Buenos Aires y se traslado a Olivos) porque la medida de fuerza afecta el normal suministro de gas y otros combustibles en todo el país.

 

También, el gobierno tuvo que conformar un "comité de crisis" que se reunió en el Edificio Centinela, desde donde montó un operativo de urgencia para mitigar los efectos del paro e intentar garantizar el suministro de combustibles en puntos críticos del país.