"El pozo -denominado La Cancha Austral x-1- fue encontrado a una profundidad de 3.020 metros, lo que significa que es de petróleo y gas no convencional; ahora resta analizar la otra mitad del yacimiento de Estancia Agua Fresca. La mitad explorada hasta ahora es equivalente a 6 millones de barriles equivalentes de gas y petróleo", dijo en el Ministerio de Economía.
En conferencia de prensa, De Vido cuantificó en 352 millones de dólares los 6 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas del yacimiento descubierto por Petrobras en Santa Cruz, que permitirán aportar 42 millones de dólares en concepto de regalías a esa provincia y 123 millones en concepto de impuestos al Estado nacional.
El ministro dijo que "este descubrimiento no convencional -porque de eso se trata- hace que Argentina vaya a importar menos petróleo, y esto aporta al superávit de la balanza comercial". "Para nosotros es muy importante cada metro cúbico de este gas y petróleo no convencional, porque tienen un valor estratégico muy superior a los futuros (gas y petróleo) no convencionales que están por venir", dijo, en alusión a la explotación de combustibles no convencionales en Vaca Muerta.
En este contexto, el ministro lamentó que el anuncio sea "empañado por el tremendo accidente que sufrieron esta mañana miembros de Gendarmería Nacional en Chubut, cuando venían de custodiar Cerro Dragón en el marco de los vandálicos acontecimientos" en la zona.