El legislador realizó el anuncio durante un acto de entrega de 54 credenciales del Registro Nacional de Agricultores Familiares, implementado por el Ministerio de Agricultura de la Nación.
En su discurso, el jefe del bloque FpV de la Cámara de Diputados de la Nación remarcó que "el desafío de agregar valor en origen a la producción primaria debe tener a los agricultores familiares como eslabón fundamental". Del acto participaron el intendente de San Genaro, Fernando Suárez, la diputada nacional Claudia Giaccone, el delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Claudio Tessini, y el responsable del área en el sur santafesino, Jorge López.
Rossi dijo que "muchos pensaban que los agricultores familiares estaban solamente en el NEA y el NOA" y que "ni siquiera conocían que a lo largo y ancho de la provincia son miles los pequeños productores que intentan caminos alternativos a la agricultura tradicional".
"El desafío de agregar valor en origen a la producción primaria debe tener a los agricultores familiares como eslabón fundamental. Para eso tienen que estar organizados y con capacidades de gestión. Estos aportes económicos tienen ese objetivo", concluyó.