El primer contingente de alumnos, compuesto por mil niños –de los cuales 600 son oriundos de Granadero Baigorria-, partirá hoy, mientras que a fines de este mes, otros 3000 chicos harán lo propio, según se informó oficialmente. El viaje será gratuito para todas las comitivas. Es el segundo año consecutivo que Alejandro Ramos realiza esta experiencia con los jóvenes, ya que el año pasado hizo lo propio con jóvenes de Granadero Baigorria.
Esta vez, la iniciativa se ampliará a alumnos pertenecientes a 37 localidades del territorio santafesino. De esta manera, chicos y jóvenes del norte, centro y sur de la provincia, “darán una vuelta por el futuro” en esta muestra interactiva que el gobierno nacional tiene instalada en Villa Martelli, Buenos Aires.
“Vamos a implementar en Santa Fe políticas públicas destinadas a la distribución del conocimiento, estamos convencidos, tal como lo implementa el gobierno nacional, que es uno de los principales ejes de la equidad social”, manifestó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
En tal sentido, el principal referente político de Granadero Baigorria destacó “la importancia de que los chicos puedan acceder al conocimiento y que tengan la posibilidad de elegir”. Los niños recorrerán durante dos días la megaferia Tecnópolis y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.