12.4 C
Buenos Aires

Accidente ferroviario en Floresta: los vecinos habían trabado la barrera con un palo

MÁS NOTICIAS

 

En ese lugar, una Peugeot Partner de color bordó que cruzaba las vías de norte a sur fue embestido de costado por una formación que se desplazaba hacia de Moreno a Once, y estaba por arribar a la estación de Floresta. El conductor, un joven de 28 años que realizaba un reparto de pan, recibió "diversos cortes y traumatismos, y una posible fractura de brazo", informó el titular del servicio de emergencia metropolitano SAME, Alberto Crescenti. Y además detalló que el herido se encontraba "lúcido, estable y fuera de peligro" y fue trasladado en una ambulancia del servicio al Hospital Vélez Sarsfield.

 

En el momento del accidente la barrera se encontraba alzada con un palo de escoba que la trababa, ya que no había funcionado durante toda la madrugada. En el paso a nivel, sin embargo, funcionaba en forma correcta las señales lumínica y sonora, aunque no había banderilleros.

 

Una joven vecina, que presenció el accidente, dijo que el conductor "pasó confiado porque la barrera solamente bajaba diez centímetros y volvía a subir". En tanto, un hombre que tiene un comercio a pocos metros del lugar, indicó que "la barrera no funcionaba desde las 22:00 (del jueves)" y que "los vecinos pusieron el palo para evitar que toquen bocina y poder dormir".

 

El accidente se produjo en circunstancias similares al ocurrido el 13 de septiembre de 2011 en un paso a nivel aledaño a la estación del barrio de Flores, cuando en una barrera que no funcionaba un tren arrolló a un colectivo, lo que provocó la muerte de once personas y 228 heridos.