11.1 C
Buenos Aires

Corrientes: reemplazan los vehículos de tracción a sangre

MÁS NOTICIAS

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación rubricó un acuerdo la Municipalidad de Corrientes que establece un subsidio con el fin de adquirir 50 zootropos para reemplazar los vehículos de tracción a sangre de los carreros de la localidad.

 

El convenio fue firmado por el intendente municipal, Carlos Mauricio Espínola y por el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Juan Carlos Nadalich, acompañado de su par el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, en representación del Ministerio.

 

El documento establece la entrega de un subsidio destinado a la compra de 50 zootropos (vehículos tipo cargo de 200 CC) para ser donados a los carreros de la ciudad de Corrientes que en la actualidad utilizan como herramienta de trabajo carros de tracción a sangre. Cada rodado será inscripto en el Registro de la Propiedad del Automotor a nombre del trabajador que lo operará.

 

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, elaborado bajo el proyecto "Fortalecimiento Comunitario y sustentabilidad Ambiental", el objetivo es contribuir al bienestar integral del grupo de carreros que desempeñan su actividad en la ciudad de Corrientes, así como a la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.