La medida comenzó a regir esta semana, y según Martínez Palau "los choferes ya tienen la obligación de ejercer cierta tranquilidad sobre el colectivo, que están prevista en el decreto reglamentario de la Ley de Tránsito". En ese sentido, el secretario de Transporte indicó que el conductor de la unidad de transporte "debe observar y hacer observar en el interior del vehículo las normas elementales de urbanidad y las medidas de corrección" fijadas por la normativa.
Por su parte, el gremio que agrupa a los choferes de ómnibus (SIPEMON) sostuvo que la resolución será de difícil cumplimiento por considerar que no es tarea de ellos pedirles a los pasajeros que utilicen auriculares.
Rodolfo Calcagni, titular del sindicato, dijo a la prensa que el convenio colectivo de trabajo establece que "la obligación del chofer es transportar a pasajeros a su destino, controlar que el pasajero suba, pague su boleto, pero no es inspector que tenga que controlar todo lo que sucede arriba del colectivo". Dijo también que "acá es fácil dictar una norma y que después no se cumpla, porque se dicta detrás de un escritorio. La tendrá que hacer cumplir la Secretaría de Transporte con su gente".