15.4 C
Buenos Aires

En Córdoba deudores alimentarios no podrán sacar registro de conducir ni ser funcionarios políticos

MÁS NOTICIAS

 

Los deudores de cuotas alimentarias no podrán obtener el registro de conducir en la ciudad de Córdoba, ni otros permisos, como licencias de taxis y remises, y tampoco ser funcionario político de la comuna, si el Concejo Deliberante aprueba un proyecto que fue consensuado por al menos dos de los bloques.

 

Si es aprobada esa norma, las personas morosas que figuren en el Registro Provincial de Deudores Alimentarios no obtendrán la licencia de conducir, ni chapas de taxis y remises, entre otros permisos municipales, publicó hoy el diario local Día a Día.

 

"Con este proyecto sumamos varias medidas novedosas, como la exigencia de no estar incluido en el Registro para poder obtener el carné de conducir", dijo Abugauch, en referencia al requisito que será incorporado al Código de Tránsito.

 

Alcances

 

En el artículo segundo, el proyecto establece que a los morosos que figuren en el Registro, ninguna dependencia municipal les podrá autorizar "inscripciones, altas o bajas, transferencias, otorgar habilitaciones, concesiones incluidas las de transporte público sea taxi, remise o de cualquier naturaleza".

 

La iniciativa también impide designar como funcionarios jerárquicos de la planta política del municipio a aquellos que estén en el Registro."Inicialmente analizamos ampliar la exigencia a quienes pretenden ser candidato a intendente, concejal y tribuno, pero eso requería cambiar la Carta Orgánica, por eso lo dejamos para una segunda etapa", señaló Vigo.
 

- Advertisement -spot_img