Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la mandataria Cristina Fernández hizo referencia a los dichos de Christine Lagarde al asegurar que la Argentina "no será sometida a amenazas". Asimismo criticó las comparaciones realizadas por la ejecutiva francesa con un partido de fútbol, informó Infobae.com.
La directora gerente del FMI había dicho que el organismo estaba dispuesto a sacarle "tarjeta roja" a la Argentina y reiteró que el Gobierno contaba con tres meses para dar respuestas a los requerimientos para normalizar las mediciones del Indec sobre inflación y actividad económica.
Ante esto, Cristina Ferández respondió: "Mi país no es un cuadro de fútbol, es una nación soberana que no será sometida a presiones y amenazas". "Ya que estamos en el rol de comparar el fútbol con la economía, digo que el rol del presidente de la FIFA ha sido más satisfactorio que el de la titular del FMI", agregó la jefe de Estado.
La presidente se mostró muy dura con ese organismo internacional de crédito. Lo acusó de promover políticas de endeudamiento y de no medir con los mismos parámetros a unos países que a otros. "Argentina fue exhibida como un ejemplo de lo que debía hacerse en la década de 1990, para que luego en 2001 le soltaran la mano", dijo, y se quejó de nunca haber escuchado "autocrítica" en esa institución.