"Lo esencial es que para nada corren peligro los trabajadores o se empeorarían las condiciones (laborales) ni de un solo trabajador (de la Isla Demarchi)", explicó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, tras reconocer que mantiene contactos permanentes con distintos gremios que resisten la iniciativa. En diálogo con radio Continental, el funcionario remarcó estar "tranquilo" porque "entre compañeros siempre hemos arreglado las cosas". "Cuando hay buena voluntad y no hay intereses contarios, no hay nada que no podamos arreglar en una mesa", agregó.
El secretario de Transporte buscó con sus dichos llevar "tranquilidad" a sectores como el del Sindicato de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que están en "estado de alerta y movilización" tras conocer los alcances de la iniciativa oficial y la necesidad de liberar el predio de la Costanera Sur.
Más allá de los reclamos gremiales, Ramos explicó que "cuando mandamos a ordenar (la situación en la Isla Demarchi, desde sectores sindicales) hablaron de desalojo, y tal como se explicó en un comunicado, nunca utilicé la palabra de desalojo" de los trabajadores que se desempeñan en este lugar.
"Así como hay trabajadores, también hay empresas que tienen que buscar un lugar y le estamos pidiendo que arbitren todos los medios para liberar esta zona" donde se instalará el Polo Audiovisual anunciado oportunamente por la presidenta Cristina Fernández, aclaró el encargado del área de Transporte.
"Estoy para solucionar problemas", aseguró Ramos, quien expresó que durante varios contactos que mantuvo con dirigentes gremiales les admitió su "disposición para reunirme y trasladar tranquilidad" a los trabajadores que se desempeñan en la Isla Demarchi.
Por ello, señaló que "para nada corren peligro los trabajadores o se empeorarían las condiciones ni de un solo trabajador" que allí trabajan y manifestó además que "esto se va a discutir en una mesa y vamos a buscar puntos de consenso". Además aseguró que desde el gobierno están "buscando lugares y hay buenas alternativas para mejorar las condiciones de los trabajadores: para nada corren peligro los trabajadores ni se empeorarían las condiciones ni de un solo trabajador".
La respuesta de Schmidt
Por otra parte, Juan Carlos Schmidt, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, aseguró: “Mañana va a haber una reunión del cuerpo de delegados de la federación. Vamos a definir los alcances de este anuncio que ha hecho el Poder Ejecutivo. Vamos a reaccionar desde el punto de vista judicial y sindical. En la isla trabajan más de 400 compañeros. Las declaraciones del secretario de Transporte no han logrado llevar ninguna tranquilidad. Nosotros se lo hemos manifestado al secretario de Medios y al ministro del área. Nosotros dependemos de Alejandro Ramos. Acá alguien ha fallado en la información para llegar a la toma de decisiones”.