Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató hoy a un tripulante de un buque pesquero de bandera argentina, quien tras padecer un cuadro de apendicitis solicitó ayuda, cuando el barco navegaba a la altura de la provincia de Chubut.
El hombre sufrió un fuerte dolor abdominal que le impidió continuar con sus actividades, por lo que el capitán del barco estableció una radioconsulta médica, se informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad.
Por los síntomas manifestados, los médicos aconsejaron suministrar al marinero suero con antibióticos, una dieta líquida y mantenerlo en reposo absoluto. Posteriormente, en las primeras horas de la madrugada, desde la estación aérea de la Prefectura de esa ciudad decoló el helicóptero “PA 42” con personal especializado en rescate y médico a bordo y en tareas de apoyo para la maniobra de izado, se destacó el avión “PA 72” de la institución.
La aeronave se ubicó sobre el pesquero y los efectivos descendieron una canasta sanitaria, en la que el tripulante fue ubicado e izado lentamente. A bordo del helicóptero, al marinero se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave voló rumbo al aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Allí lo estaba esperando una ambulancia que lo trasladó al Hospital Regional de esta ciudad donde permanece estable y en observación