La norma modifica el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad y contempla la incorporación en la licencia de conducir de los datos del grupo y factor sanguíneo del titular. El proyecto fue promovido por los diputados Maximiliano Ferraro y Fernando Sánchez, del bloque Coalición Cívica.
Los legisladores consideraron que esta información es importante para proporcionar una asistencia adecuada en el caso de un accidente.
La Legislatura, además, aprobó una ley que obliga al gobierno porteño a elaborar un Plan de Contingencia ante los desvíos de tránsito en los casos de interrupción total o parcial de una calzada.
El texto de la iniciativa indica que el Ejecutivo debe reordenar la circulación de los vehículos de transporte público para que los desvíos y derroteros de emergencia puedan ser conocidos por los usuarios.
La ley sostiene que si por razones constructivas justificadas fuera necesario desviar el tránsito, el constructor de la obra está obligado a instalar un señalamiento adecuado con una antelación mínima de 300 metros para encauzar la circulación.