13.5 C
Buenos Aires

Presentarán los resultados del “Programa Latin NCAP”

MÁS NOTICIAS

 

El martes 13 de noviembre, a las 10, se darán a conocer los “Resultados de la Fase III del Programa Latin NCAP”, el primero en ser de independiente evaluación de autos nuevos de América Latina y el Caribe con el fin de evitar accidentes viales. La presentación se llevará a cabo en el INTI, ubicado en la colectora de Avenida General Paz 5445, entre Albarellos y Avenida de los Constituyentes. 

 

Según comunicaron, estarán presentes en el lugar los responsables del Banco Internacional de Desarrollo y representantes de ONGs destinadas a la contención de familiares de víctimas viales. Además, desde la organización del evento recordaron parte del material presentado el año pasado, para que se puedan tener en cuenta alguno de los ejes que se abordarán.

 

Datos del 2011

 

Los resultados de la última fase de ensayo indican que el impacto frontal realizados a 64km/h muestran que una integridad estructural pobre, lo que sumado a la falta de airbags, ponen en riesgo la vida de los pasajeros latinoamericanos. La información también señala que los vehículos actualmente más vendidos de América Latina y Caribe ofrecen niveles de seguridad 20 años por detrás de los estándares “cinco estrellas” comunes actualmente vendidos en Europa y América del Norte.


Asimismo, el estudio comparativo revela que los vehículos equipados con airbag pueden ofrecer una reducción significativa del riesgo de lesiones fatales o severas. El sondeo también asegura que en América Latina, donde no se aplican los requerimientos de la ONU, los fabricantes aún consideran a los airbags opcionales en vez de incluirlos como un requerimiento estándar de seguridad.

 

En cuanto a la situación en Argentina, los datos reflejan que el 42% de las muertes en siniestros viales son de conductores o pasajeros. Los ensayos de Latin NCAP también demuestran la importancia de utilizar Sistemas de Retención Infantil (SRI). En los ensayos de impacto frontal con barreras, se ubican muñecos que simulan niños de 1 año y medio y 3 años de edad en el asiento trasero del auto, en un tipo de SRI recomendado por el fabricante.