10.6 C
Buenos Aires

El Red Bull Racing de F1 pasó por Almirante Brown

MÁS NOTICIAS


El auto, puesto a exhibición ante la atenta mirada de miles de personas que tuvieron la oportunidad de deleitarse y fotografiarse con una autentica “joya” de la Fórmula 1, fue el monoplaza RB7, campeón de la categoría en el 2011. Este evento es como la frutilla del postre de un año muy rico en materia deportiva”, manifestó Giustozzi. También estuvieron presentes en el evento los pilotos de Turismo Carretera Norberto Fontana y Leonel Sotro.

 

“Que el reingreso de un Fórmula 1 a la Argentina sea en Almirante Brown es un enorme orgullo”, manifestó el jefe comunal, y agregó: “Este evento es como la frutilla del postre de un año muy rico en materia deportiva, que contó con más de 200 mil jóvenes del municipio que participaron en diferentes disciplinas”.

 

Giustozzi destacó la importancia de poder brindarle a los jóvenes y fanáticos del automovilismo la posibilidad de cumplir el sueño de ver de cerca un auto de carrera al que calificó como una expresión de “innovación tecnológica” y “un ejemplo de esfuerzo productivo y trabajo en equipo, valores que es necesario fomentar en la sociedad”. “A los equipos que cumplen sus objetivos con planificación, solidaridad y responsabilidad les va bien y nosotros proponemos ese modelo para la comunidad. Si cada uno cumple su rol con compromiso, y respeta las normas podrán conseguirse los objetivos propuestos”, sentenció.

 

Por su parte, Norberto Fontana expresó: “Tuve la suerte de cumplir el sueño de todo piloto, que es estar en la máxima categoría. Estoy muy contento de poder ver un Fórmula 1 nuevamente”. También se refirió a la exhibición de Red Bull Racing, Leonel Sotro: “Estar cerca de esta pieza perfecta en mecánica y tecnología es alucinante”. “Es una alegría muy grande que se la haya podido traer a Almirante Brown para toda la gente y ojalá pueda tener el gusto de manejarla algún día”, subrayó.

 

La exhibición en Capital Federal


Un monoplaza de la escudería Red Bull, flamante campeona mundial, recorrió las calles de la ciudad de Buenos Aires ante una multitud que vibró, también, al compás del himno nacional, informó Notio.com.ar.  La demostración estuvo a cargo del australiano Daniel Ricciardo, de 23 años, quien piloteó el RB7, maquina que obtuvo la doble corona en 2011, el campeonato de Constructores y Piloto y que logró 18 de 19 poles position.


Previo al inicio de la exhibición, Ricciardo sorprendió al público entonando el himno nacional argentino con el motor del RB7, lo que causó la ovación de la multitud que acompañó la demostración.El circuito de 720 metros estuvo comprendido entre el monumento de Los Españoles y siguió por la Avenida del Libertador hasta el puente de la av. Infanta Isabel. No es esta la primera vez en la que algo por el estilo sucede. En 2008, el escocés David Coulthard manejó un Red Bull por la Avenida 9 de Julio. El Red Bull F1 ShowRun también girará hoy en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, en el marco de la fecha de Turismo Carretera. Así lo anunció el ex piloto de Fórmula 1, Gastón Mazzacane, actual integrante del staff del Mouras.

- Advertisement -spot_img