23.2 C
Buenos Aires

Para Moyano el Gobierno “sigue las recetas del FMI”

MÁS NOTICIAS


"Esto es nada más y nada menos lo que determinaba en su momento el FMI. Es un ajuste encubierto. Porque cuando el FMI determina las políticas de los países que se subordinan, lo primero que hace es congelar los salarios. Y este Gobierno ha congelado y reducido los salarios", sostuvo el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, en su discurso de cierre de la movilización realizada hoy  en la Plaza de Mayo junto al titular de la CTA opositora, Pablo Mihcheli, y otras agrupaciones políticas y sociales. 


En este sentido, el líder camionero remarcó que "a los aumentos logrados en paritarias se los come el impuesto perverso del mínimo no imponible y la inflación" y le pidió a la presidenta Cristina Kirchner "escuche el pedido de los trabajadores y no sólo tenga oídos para la Unión Industrial Argentina".


Vale aclarar que entre los gremios vinculados al transporte que asistieron a la movilización se encuentran la Unión del PersonalSuperior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández y la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) que conduce Alfredo Palacio.


Moyano también advirtió esta tarde que en 2013 los trabajadores "van a votar a quien garantice sus derechos" y que "no se pueden volver a equivocar". "Tenemos en 2013 la oportunidad de utilizar esa herramienta fundamental que nos da la democracia y los trabajadores vamos a votar a quien garantice el derecho de los trabajadores ¡No nos podemos volver a equivocar! Que no nos vengan con fantasías de la revolución inconclusa", apuntó Moyano. En el cierre del acto del sindicalismo opositor en la Plaza de Mayo, Moyano le envió además un mensaje directo a la presidenta Cristina Kirchner para pedirle que se "ocupe" de la "inflación" y la "inseguridad".