8.3 C
Buenos Aires

Para Viviani “la inflación es tema pendiente y candente, como la inseguridad”

MÁS NOTICIAS


Omar Viviani, secretario general del sindicato de Peones de Taxi, consideró hoy que "la inflación es un tema pendiente y candente, como la inseguridad", y ratificó la postura de la CGT Alsina sobre la necesidad de "extender" el congelamiento de precios, pero en el marco de un plan más "amplio".


Consultado por radio La Red sobre si funcionó o no el congelamiento de precios que estableció el Gobierno por 60 días, hasta el 1 de abril, respondió que "en algunos aspectos sí, pero lo que escuché o leí, en algunos lugares no lo están cumpliendo y ahí la Secretaría de Comercio está actuando".


El sindicalista subrayó que "interpretamos desde la CGT que debería extenderse un poco más. Pero también tengo entendido por trascendidos, que hay tratativas, esto no lo puedo aseverar, para que se estire por 90 días más". Para Viviani, "debería ser un poco más amplio todo esto, no sólo el congelamiento de precios, sino que se debería crear algo parecido a un Consejo Económico y Social para sentarnos en serio en una mesa. Si no, en forma unilateral es difícil que algunas cuestiones se cumplan", argumentó.


Igualmente, consideró que "por algún lado hay que empezar, y si se pudiera extender (el congelamiento de precios) 90, 180 días,” sería importante". Fue en ese punto que consideró a "la inflación como uno de los temas pendientes y candentes, como el de la inseguridad, que están arriba de la mesa".


"La inflación primero se come el salario, no está en discusión. Si queremos proteger el poder adquisitivo para poder mantener el mercado interno y proteger el desarrollo del país, habría que controlar un poco más todo este tipo de cosas que tienen que ver con la inflación", reiteró.
 

- Advertisement -spot_img