La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), conmemorará, hoy 13 de marzo a las 13 horas, el 28° aniversario de los 21 trabajadores fallecidos en una explosión producida en el Elevador N°5 de la localidad bonaerense de Ingeniero White, instalaciones que se conocen como de la ex Junta Nacional de Granos. Por tal motivo, Alfredo Palacio, secretario general del sindicato, expresó: “Sentimos un profundo dolor cada vez que recordamos a nuestros compañeros fallecidos en el accidente, no debemos olvidarnos de lo que sucedió para que no se vuelva a repetir esta historia, es por eso que convocamos a todas las organizaciones de la actividad a que participen de este acto”.
“Por mucho tiempo se sostuvo que la explosión de 1985 fue generada por una bomba casera. Hoy se sabe que ese accidente se generó por el crítico estado en el que se encontraba la terminal con los malos usos de los químicos y las altas temperaturas y mal mantenimiento de los silos” afirmaron desde el sindicato.
Palacio sostuvo que “hoy nos ocupamos de la seguridad de los compañeros y movilizamos ante la negligencia de los empresarios, luchando y reclamando justicia para que estas dolorosas perdidas no se repitan más. Desde la mesa directiva del sindicato brindamos nuestras condolencias y apoyo a los familiares de nuestros queridos compañeros. No debemos olvidarnos de ellos”, finalizó.