El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró hoy que "se está priorizando la tarea humanitaria" en la zona de la trágica inundación de La Plata. En ese momento, Scioli afirmó que el número de víctimas alcanzó las 46 personas. Pero pasadas las 19:30, el gabinete del gobierno bonaerense dio una conferencia de prensa para informar que ascendió a 48 la cifra de personas muertas en La Plata y sus alrededores por el temporal, publicó Infobae.com. “Hasta el momento tenemos identificados a 24, pero esperamos poder identificar a los 48 antes del final del día”, informó el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
Por otra parte, en diálogo con la prensa, Scioli agradeció "la presencia espontánea de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", tras el encuentro mantenido entre ambos. "Seguiremos articulando las prioridades en el marco de estas situaciones dramáticas que estamos viviendo", dijo Scioli. En ese marco, el mandatario sostuvo que "también fue importante la articulación" con el gobierno nacional, y adelantó que junto a la Presidenta acordaron una serie de subsidios para los afectados por el temporal.
Por su lado, la jefa de Estado subrayó que coincidió con el gobernador Daniel Scioli en que "hay que trabajar" para auxiliar a las personas afectadas por el temporal en La Plata y reforzar la presencia policial para evitar robos en medio de la caótica situación. "Están trabajando muy fuerte me acaba de informar el gobernador y el ministro (Ricardo) Casal en las identificación de las personas" fallecidas, informó la mandataria, tras reunirse con Scioli en su despacho de la Gobernación.
Y comentó que "la gente, más allá de lo que perdió que es material, vieron a la noche caras extrañas y tiene temor por la seguridad", por lo que habló con el ministro del área para que "haya mucha vigilancia y presencia policial" en los barrios afectados. La Presidenta viajó en helicóptero hasta La Plata para recorrer la zona de la catástrofe y también visitó el barrio de Tolosa, donde creció y actualmente vive su madre: "Mi mamá no tiene gas ni agua, como cualquier otro vecino. Tiene miedo que vuelva a llover y no se quiere ir porque tiene una gotera en el techo", indicó al respecto.