La conciliación obligatoria fue dictada luego del paro por 24 horas de ayer, que paralizó a la capital cordobesa, dispuesto por la Unión de Tranviarios Automotor para todo el sistema de transporte público que integran la municipal Tamse (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado) y las privadas Coniferal y Ciudad de Córdoba.
Durante la huelga de ayer, los empleados de la empresa municipal decidieron extender el paro por 24 horas más. Sin embargo, esta posición debió ser revertida luego de que el Ministro de Trabajo provincial dictara la conciliación obligatoria anoche. La medida, que fue notificada a las partes ya esta madrugada, fue acatada por los trabajadores y paulatinamente, comenzó a prestarse el servicio que ya está normalizado, informaron fuentes gremiales.
El Ministerio de Trabajo dispuso que la medida rija por 15 días hábiles. Esta tarde se concretará una primera reunión entre las partes que fue convocada por el titular de la cartera laboral. Los trabajadores de Tamse se oponen a la privatización de la empresa, promovida por el Municipio ya que temen perder su puesto de trabajo. Sin embargo, desde la Municipalidad días atrás reafirmaron su decisión de traspasar la empresa municipal a manos privadas.