En la reunión convocada ayer por la cartera de Trabajo se logró la firma del acuerdo que establece un aumento de 1623 pesos remunerativos a partir del mes de abril para todos los choferes de corta y media distancia del interior del país. De esta forma el acuerdo respeta las mismas condiciones que el logrado para los choferes comprendidos dentro del AMBA (Capital Federal y zona metropolitana), por lo que satisface el reclamo de la UTA de igual remuneraciones en todo el país.
A su vez, desde la condución de la UTA indicó que de igual manera se logró para los meses de enero, febrero y marzo una “suma fija de carácter no remunerativo de $3.823” que se pagará en tres cuotas iguales y consecutivas de $1.274, más un incremento del 23% de viáticos diarios para todos los trabajadores.
Esta mañana, tras analizar los alcances de la firma del acuerdo, la conducción del sindicato qua agrupa a la mayoría de los choferes de corta y media distancia, emitió un comunicado en el qe enuncia la decisión de revocar la medida de fuerza dispuesta por el lunes que hubiese afectado al transporte urbano e interurbano de todo el país.