13.4 C
Buenos Aires

Unos 500 camiones aguardaron la reapertura del paso Cristo Redentor

MÁS NOTICIAS


Más de 500 camiones permanecían varados en la localidad cordillerana de Uspallata, a la espera de la reapertura del paso internacional Cristo Redentor, que fue cerrado el domingo último a raíz de las fuertes nevadas. El titular de Vialidad Nacional, Miguel Rivas, explicó que "ha sido una nevada importante dado el momento (del año) en que se ha producido".


"En Las Cuevas en promedio tenemos un metro de nieve", sostuvo, a la vez que explicó que en los lugares "donde se juntan dos o tres metros es donde actúa el viento" y complica la visibilidad. El paso internacional Cristo Redentor fue cerrado para todo tipo de vehículos el domingo último a causa de la acumulación de nieve y el viento blanco.


Esta mañana más de 500 camiones estaban estacionados en los playones de Vialidad de la localidad de Uspallata, en la zona cordillerana, a la espera de poder cruzar a Chile. "En la zona de Punta de Vacas había 20 centímetros y de ahí hacia arriba iba incrementándose en unos 30, 40 centímetros hasta llegar a Puente del Inca", puntualizó.


"En este momento hemos hecho la apertura hasta Puente del Inca con uso obligatorio de cadenas en el sector argentino, para todo tipo de vehículos", subrayó, pero la frontera continuaba cerrada. Asimismo, informó que el mayor inconveniente era la velocidad del viento que estaba alcanzando los "25 kilómetros por hora" con "temperatura de 4,1 grados bajo cero", pero estimó que "las condiciones irán mejorando notablemente" en las próximas horas.