14.4 C
Buenos Aires

Córdoba: Moyano pierde a los recolectores de basura

MÁS NOTICIAS


El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido Córdoba (Surrbac) resolvió renunciar como integrante de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios (Fedcam), que preside el cegetista Hugo Moyano, a partir de las diferencias políticas que los distancia en los últimos tiempos.


El vocero del Surrbac, Carlos García, confirmó a los medios locales que la decisión de renunciar como miembro integrante de la Fedcam fue resuelta en asamblea, fundamentando la misma en las “diferencias políticas” que lo distancian con Moyano y porque “no se están recibiendo beneficios en función de los aportes” que realizan los afiliados.


También adelantó que están avanzadas las gestiones ante los organismos del Gobierno nacional para la creación de una obra social propia en el gremio local cordobés. Las diferencias con la familia sindicalista de los Moyano comenzó meses atrás cuando el titular del Surrbac y de la CGT local Rodríguez Peña, Mauricio Saillén, reafirmó el respaldo a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Saillén, hasta antes de su alejamiento del moyanismo, integraba la Fedcam como octavo vocal titular y sumaba a la CGT moyanista a las dos estructuras sindicales cordobesas que preside.
 

- Advertisement -spot_img