La nueva guía de acción de ITF para combatir la violencia contra las mujeres examina la magnitud del problema, incluyendo sus manifestaciones en la forma de la trata, la violencia en el trabajo, y la mutilación genital femenina, según informaron oficialmente. Los registros de afiliados a la ITF de campañas sindicales para hacer frente a esta problemática, ofrece herramientas para combatir la violencia, e incluye una lista de los recursos disponibles.
Diana Holland, Presidenta del Comité de Mujeres de la ITF, explicó: "Millones de mujeres en todo el mundo hoy en día se enfrentan a la agresión física y mental y la brutalidad – la violencia doméstica y el abuso, asalto sexual, el acoso sexual, la violencia en el trabajo, la violencia económica y la trata de personas. Esta es una negación de sus derechos humanos y libertades fundamentales ".
"Estamos muy orgullosos de presentar esta guía para los sindicatos que quieren hacer su parte para poner fin al flagelo de la violencia contra las mujeres. Esperamos inspirar más acción, poniendo de relieve algunos de sus éxitos, y al compartir nuevas ideas, información y recursos para apoyar la campaña”, aseveró Holland.
Por su parte, el Presidente de la ITF, Paddy Crumlin, añadió: "La mayoría de los hombres tratan a las mujeres y las niñas con respeto. Pero otros utilizan el desprecio y la violencia, y corresponde a la mayoría de los hombres para ayudar a crear una cultura en la que esto es totalmente inaceptable ".
Además, Crumlin aseguró que esta guía “es una herramienta para los sindicatos en su lucha en curso contra este problema mundial. Muestra cómo podemos todos, hombres y mujeres por igual, asumir la responsabilidad de hacer frente a este comportamiento repugnante. Los sindicatos están a la vanguardia de la campaña contra la violencia contra la mujer y la igualdad de derechos en el lugar de trabajo. Eso es parte de la construcción de mejores, sindicatos más fuertes y mejores sociedades, más sanas ".