6.5 C
Buenos Aires

Se entregó el chofer que atropelló y mató a una joven

MÁS NOTICIAS

 

El colectivero de la línea 118 que atropelló y mató el viernes a Mariana Filgueira Risso cerca de Plaza Italia, en Palermo, se presentó a la Justicia esta mañana, luego de que huyera sin asistir a la joven. Mariana se hizo conocida un año atrás, cuando fue la primera en hacerle una pregunta a la presidenta Cristina Fernández en su conferencia en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

 

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y quedó a cargo de Guillermo Alejandro Carvajal, titular del Juzgado de Instrucción 3. La secretaría que además trabaja en el expediente es la 110, a cargo de María Cecilia Perzán.
 

La joven era médica y jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud porteña, y fue atropellada en la avenida Las Heras. "El colectivero venía rápido, discutió con alguien por la ventanilla, 'volanteó' y atropelló a mi sobrina. Después, bajó junto a los pasajeros y, cuando nadie se dio cuenta, volvió a subir y se fue", denunció Basombrio.
 

La mujer agregó que el hombre "se fue solo, con el colectivo vacío". Y explicó que la joven fue trasladada al hospital Fernández, donde "llegó en coma" y murió el sábado último, "cuando la desconectaron" de un respirador artificial.
 

Filgueira Risso había dialogado con la jefa de Estado a fines de septiembre de 2012, cuando la presidenta brindó una conferencia ante docentes y alumnos en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, donde la joven realizaba sus estudios.