Los choferes del servicio interurbano de pasajeros de media y larga distancia de Córdoba declararon hoy un paro por tiempo indeterminado, al rechazar la oferta salarial realizada por la Federación Empresaria del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap).
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (Aoita) anunció esta tarde "un paro por tiempo indeterminado" al rechazar la oferta salarial realizada por los empresarios de pagar un incremento desdoblado de 28 por ciento, al tiempo que ratificó la exigencia de que la suba se haga efectiva en un solo pago en el mes de enero.
Durante la reunión mantenida esta tarde en la Secretaría de Transporte de la provincia, los empresarios ofrecieron abonar un incremento salarial del 20 para enero y un 8 en junio, lo que fue rechazado por el plenario de delegados de Aoita. Por otra parte, desde Fetap confirmaron el envío durante la mañana de 130 telegramas de despido a choferes por considerar que la medida de fuerza es "ilegal".
Al respecto el secretario general de Aoita, Miguel Herrera, señaló que además del reclamo salarial, los tabajadores exigen que se les devuelva el trabajo a "todos aquellos compañeros a los que se les envió el telegrama de despido". La medida afecta a las empresas del transporte de pasajeros radicadas en Córdoba que realizan sus recorridos en los servicios interurbano, media y larga distancia.