Luego de haber levantado momentáneamente el paro iniciado este mediodía denunciando prácticas antisindicales, el personal de la terminal portuaria de contenedores de Zárate "Euroamérica", agrupado en el Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, se encuentra trabajando a reglamento a la espera de que se solucione el conflicto.
Marcelo Dávila, secretario Administrativo del gremio, detalló a Notitrans que en este momento se encuentran reunido un delegado con los dueños de la firma de transporte `Don Pedro`", cuyo titular también preside la compañía "Euroamérica".
Los gremialistas denuncian "el desconocimiento de los delegados gremiales" por parte de la firma. Dávila denunció "acoso y prácticas antisindicales" y acusó al propietario de ambas empresas desconocer "la representación gremial que, de forma legítima, ejercen los delegados de base". En ese sentido, los trabajadores aseveraron que "no están dispuestos a que el empresario continúe este menoscabo, violentando las leyes laborales vigentes".