Los representantes de los sindicatos afiliados a la ITF, incluido el RMT y la Unión, estarán acompañados por la ITF Reino Unido e Irlanda durante la inspección que se llevará a cabo mañana a las 16 horas en Portsmouth Commercial Freight Gate, Prospect Road, Portsmouth PO1.
Condor Ferries, que ejecuta buques entre el Reino Unido, Islas del Canal y Francia, es acusado por los sindicatos de 'dumping social'. Es decir, de pagar apenas £ 2.35 por hora a las tripulaciones ucranianas que traía a bordo para reemplazar tripulaciones británicas – muy por debajo de los salarios mínimos establecidos en España. Con el pretexto de que son no domiciliados en la Unión Europea, a la gente de mar también la hacen trabajar más horas de servicio, mientras que la recepción de la licencia es más corta.
ITF (Federación de Trabajadores del Transporte) del Reino Unido y coordinador Irlanda Ken Fleming comentó: "He viajado por estas rutas y hablé con estas tripulaciones. No hay duda de que se les está pagando una miseria. Esta demostración es en solidaridad con su situación y en protesta por el comportamiento de la empresa en el tratamiento de ellos de esta manera ".
Y continuó: "El movimiento sindical no quiere formar parte de una operación que permite a sus operadores pagar £ 2.35 por hora. Se invita a toda la ciudad de Portsmouth a echar un vistazo a lo que está pasando aquí y expresar su rechazo a este tipo de discriminación ".