La asociación que nuclea a los pilotos de líneas aéreas de Latinoamérica pidieron que la región "siga el ejemplo de Argentina" en materia aerocomercial, durante la reunión celebrada este fin de semana en Río de Janeiro, Brasil, del Comité Regional de Pilotos de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).
"Los trabajadores aeronáuticos de Latinoamérica pelean hoy para que la región siga el ejemplo de Argentina en la recuperación de nuestra línea aérea de bandera y la defensa de la soberanía de los cielos", informó tras el encuentro la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina.
APLA obtuvo la presidencia del flamante comité regional a través de su secretario general, Pablo Biro, quien será secundado en el cargo por el brasileño Osvaldo Lopes Neto (SNA/FENTAC). "La lucha gremial de los pilotos argentinos marca el ejemplo para emprender una acción coordinada contra la presión de las grandes transnacionales de la industria de la aviación civil", señaló el comunicado emitido hoy.
Entre otros objetivos, el Comité Regional de Pilotos de la ITF se propuso la recuperación de los puestos de trabajo en la ex Pluna de Uruguay, los acuerdos de cielos abiertos, la libre migración de matrículas y licencias, la propiedad sustancial y el control efectivo de las líneas aéreas.