Gendarmes y militantes de partidos de izquierda volvieron a enfrentarse esta mañana en el desalojo de un corte de tránsito en la General Paz y Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers, por una protesta en reclamo de la absolución de los petroleros santacruceños condenados a cadena perpetua por el crimen de un policía.
Como ocurrió más temprano en autopista Panamericana, los efectivos de Gendarmería avanzaron contra los manifestantes que respondieron con palos, piedrazos y botellazos, aunque varios de ellos fueron detenidos. El bloqueo en Liniers, como el caso de Panamericana, se dan en el marco de una jornada de protestas en distintos puntos en solidaridad con los petroleros de Las Heras y que también incluye la interrupción del tránsito en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda.
Subtes
Por otra parte, metrodelegados liberaron los molinetes de la estación Constitución de la línea C entre las 7 y las 8 de la mañana de hoy en solidaridad con trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz de los cuales cuatro resultaron condenados a prisión perpetua y otros seis a cinco años de prisión al ser acusados de matar a un policía durante una manifestación, según publicó Infobae.
De acuerdo con el gremio "el proceso judicial está viciado de nulidad" y representa "un antecedente muy peligroso contra la protesta social" y llama "a las organizaciones sindicales, estudiantiles y de derechos humanos a participar junto a nosotros de esta jornada".