Sobre la supuesta renuncia de Corvalan al frente del gremio conocida este mediodía dijo “Desde el SUPA deben responder por sus manifestantes y acciones, la sociedad no puede estar indefensa frente a esto. Ahora los victimarios quieren victimizarse, la justicia debe investigar”, sostuvo el Secretario General de Guincheros, Roberto Coria, quien es blanco de las injustificadas denuncias del SUPA.
Coria, se mostró consternado por el nivel de violencia demostrado por los manifestantes a los que calificó como “mano de obra desocupada ajena a la actividad. Los trabajadores de Exolgan no son parte, las agresiones parten de delegados y dirigentes del SUPA que requieren de la voluntad de necesitados y marginales para cortar porque no cuentan con el apoyo de las bases. Hasta las cámaras de televisión mostraban a menores de edad que se movían como pirañas. Una postal lamentable que debemos erradicar y que lastima al movimiento obrero argentino”.
El dirigente se solidarizó por las agresiones a periodistas y transeúntes, aclarando que no existen once despidos en la terminal ni la misma se encuentra en conflicto, como tampoco reclamos salariales que la justifiquen. “El SUPA de Corvalan nos agrede a nosotros, y la única realidad es que tiene reclamos de índole interno de representatividad. Al no poder encausarlos en el Ministerio de Trabajo por falta de legitimidad legal desemboca en hechos de violencia en el tercer día de medidas de fuerza que lo único que lograron fue dañar al comercio exterior y que los trabajadores se perjudiquen. No existe un reclamo laboral todo esto es político, lo que demuestra la violencia desatada contra ciudadanos indefensos”.
Coria pidió la intervención urgente del Ministerio de Trabajo y de la justicia para investigar y aplicar las sanciones correspondientes dentro del marco de la ley. “Lo que sucedió no es parte de una lucha gremial sino de trasnochados que perjudican al sindicalismo, como decían el general Juan Domingo Perón. ‘La violencia es la razón de las bestias”, finalizó.