El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, se sumó a los gremios del transporte que serán parte del paro nacional convocado para el jueves 10 de abril por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo
En ese contexto y tras las críticas del Gobieno nacional respecto a que se trataría de un paro con intencionalidad política, Maturano aseguró: “Toda acción que hace el ser humano es política. Pero nosotros no hacemos un paro partidario ni para desestabilizar a nadie. Tampoco hacemos un paro a favor de Massa, de Scioli ni de ningún presidenciable. La huelga es porque las cosas no funcionan y no llaman al diálogo social. Acá tiene que haber un acuerdo social y político para ver como salimos de esta coyuntura”.
Asimismo, el gremialista detalló cuales fueron los motivos que lo llevaron a sumarse a esta protesta. “Pedimos paritarias libres sin techo y repudiamos el Impuesto a las ganancias que a mi sindicato lo perjudica enormemente. Estamos pagando un impuesto al trabajo, perdemos el aguinaldo y parte de las vacaciones. Porque el descuento a un conductor que recién comienza es de 1600 por mes y en el caso de 30 años de servicio llega a los 3 mil pesos. También pedimos que se solucione la problemática de la inseguridad que la sufren mucho los trabajadores del transporte y toda la sociedad en general”.
Por último, Maturano aseguró que se respetará la decisión de algunos gremios, como el de taxistas, de no sumarse a la huelga. “El compañero que quiera ir a trabajar, que vaya. No vamos a hacer piquetes”.