17.6 C
Buenos Aires

Desde La Fraternidad aseguran que están “paralizados” todos los trenes de carga y pasajeros

MÁS NOTICIAS


En medio del paro nacional que afecta varios servicios de transporte, Horacio Caminos, secretario de prensa del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, aseguró que están “absolutamente paralizadas” todas las líneas de trenes de carga y de pasajeros. “Como suponíamos, iba a ser un paro importante. Por suerte, no hay ninguna anormalidad. Preocupado por los cortes, porque no es lo correcto. Lo mejor es que la gente decida adherir a este reclamo de una forma normal. Pero no todos pensamos igual lamentablemente”


A su vez, el gremialista agregó que esperan que esta medida “logre generar una inquietud en la clase política argentina para sentarnos a charlar sobre estas cuestiones que consideramos fundamentales para que el país se pueda enderezar”.


Por último, Caminos se refirió a quienes cuestionan la medida de fuerza y explicó las razones por las que decidió sumarse a la misma. “Este no es un paro político y no tiene por qué serlo. Es por reclamos muy concretos y objetivos. En el caso nuestro está vinculado al tema de los jubilados y las paritarias libres. Hemos demostrado un gesto importante, porque no nos pusimos de acuerdo en las paritarias y sin embargo aceptamos un aumento a cuenta para seguir discutiendo en mayo o junio sin llegar a una medida de fuerza. Algunos cuestionaban por qué hacíamos el paro si estaba abierta la paritaria. Pero que nosotros consigamos aumentos para los trabajadores activos, no quiere decir que debamos cerrar los ojos con la inseguridad o sobre la situación de nuestros jubilados. Eso sería de una falta de solidaridad pavorosa. Los jubilados están destinados a tener un haber significante y la inflación los aleja de tener recursos fundamentales. Respecto a la inseguridad, no podemos mirar para otro lado cuando están matando todos los días gente en la calle”.
 

- Advertisement -spot_img