17.6 C
Buenos Aires

Moyano afirmó que la huelga superó “el 90% de acatamiento en determinados lugares”

MÁS NOTICIAS


Al hablar en la sede de la CGT acompañado por Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA), el titular de la central obrera de Azopardo, Hugo Moyano, destacó esta tarde el "importantísimo" nivel de acatamiento al paro en todo el país, que alcanzó en algunos sectores "el 90, 95 y 98 por ciento. Hemos interpretado la voluntad de la gente".


"Ha sido realmente muy pero muy importante. La convocatoria lanzada para el paro nacional que comenzó a las 0.00 horas del día de la fecha ha sido con un acatamiento importantísimo y una adhesión que en muchos casos a superó el 90 por ciento, el 95, el 98 por ciento", subrayó. El líder camionero se despegó además de los piquetes organizados por partidos de izquierda y dijo que las críticas del Gobierno a los cortes "no van a poder minimizar esta jornada de protesta".


"Algunos dicen, creen o pretenden hacer creer que como consecuencia de los piquetes la gente no fue a trabajar. En el puerto no vi ningún piquete, en Aeroparque y en Ezeiza no vi ningún piquete. Acá la expresión fue la voluntad de la gente dando un mensaje claro al gobierno nacional", enfatizó Moyano.


En la sede de la CGT de Azopardo al 800, el líder sindical, también acompañado por el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, le pidió a la Casa Rosada que "preste atención a lo que expresa la gente en este tipo de medidas" y que "la inteligencia le alcance para empezar a dar respuesta a los reclamos. No estamos eufóricos, no estamos contentos, porque a nadie le gusta hacer un paro. Un dirigente sindical lo hace por una necesidad de reclamos que no tienen respuesta, por eso se hacen los paros", consideró Moyano.