14.9 C
Buenos Aires

En Córdoba conductoras de transporte público paran en reclamo de mejores unidades

MÁS NOTICIAS

 

Las conductoras de los trolebuses, luego de celebrar una asamblea en la zona del barrio General Paz, donde se encuentra la base de las unidades, se trasladaron a la esquina de las avenidas Colón y General Paz, en pleno centro de la capital cordobesa, para manifestar su descontento por las malas condiciones de las unidades. Los tradicionales trolebuses de la capital cordobesa (líneas A, B y C) fueron absorbidos en 2005 por Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse), a cuyo directorio reclaman las trabajadoras.


"Necesitamos unidades para que los vecinos puedan viajar como merecen y para que no tengan que bajarse a las cinco cuadras, porque los coches se rompieron", aseguró a la prensa Sonia Beas, delegada de las mujeres, que son las que conducen los trolebuses. En el mismo sentido, la trabajadora destacó: "pedimos unidades en perfectas condiciones. Calculamos que deberían circular unos 45 coches, pero hoy no sumamos entre 20 y 27 en condiciones. Esto refleja la falta de inversión por parte del municipio".

 

La protesta callejera, que se sumó al abandono del servicio, que comenzó a las 9 de la mañana, generó inconvenientes en el tránsito vehicular, y Beas anticipó que "aún no se ha decidido qué sucederá mañana (potr hoy), porque la medida de fuerza aún continúa". "En este momento, sólo defendemos nuestra fuente laboral, que se está cayendo a raíz de la falta de inversión y del hecho de que, en forma paralela, empresas de ómnibus superponen sus recorridos a los nuestros", concluyó la delegada. 

- Advertisement -spot_img