"Es una movilización, impulsada por las dos centrales que convocaron al paro del 10 de abril, que se realizará el 14 de mayo a las 15 horas para seguir manteniendo nuestros reclamos", manifestó Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional Rock.
Entre los reclamos salientes que promueven el plan de lucha, de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca con la muy probable adhesión de la CTA, se encuentran la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias; aumento a los jubilados; inflación; e inseguridad.
Moyano puntualizó que también el trabajo en negro forma parte de la agenda gremial y que "el plan de lucha contempla un paro de 36 y de 48 horas, a los que seguramente va a adherir la CTA de Pablo Micheli". El dirigente resaltó la seguramente amplia convocatoria con que contará la marcha y resaltó la necesidad de que las modificaciones al impuesto a las ganancias se realicen a la brevedad dado el grado de malestar existente en la población.
"La del 14 de mayo será una marcha multitudinaria y esperamos que el gobierno escuche los reclamos que venimos llevando hace tiempo, pero que se apuren porque los trabajadores venimos perdiendo plata todos los meses", indicó. "Llegó el momento en que el gobierno tiene que reaccionar porque de otro modo se va a profundizar la crisis debido a que hay mucha bronca",añadió. En ese sentido resaltó que "lo ideal sería eliminar el impuesto a las ganancias de una vez por todas porque no es justo que un camionero por hacer unos kilómetros más se lo termine quitando el Estado", expresó.