14.9 C
Buenos Aires

Camioneros continúa con el bloqueo en las plantas de Siderar

MÁS NOTICIAS

 

Afiliados al Sindicato de Camioneros continúan por cuarto día consecutivo con el bloqueo de las plantas de la empresa Siderar, iniciado ayer en un nuevo reclamo de reincorporación de 18 trabajadores despedidos por la transportista Vilaltella y Vals SA, que brinda servicios a la compañía del Grupo Techint, a pesar de la denuncia penal presentada el martes por la compañía al considerar la medida de fuerza como “ilegal e ilegítima”.

 

Según la empresa, el bloqueo afectará desde hoy la producción de la planta de Ternium Siderar de Haedo, productora de chapa galvanizada, por la imposibilidad de recibir gases industriales de proceso (gas nitrógeno). Además, sumaron bloqueos a las vías ferroviarias por donde transita el Belgrano Cargas, que ingresa a la planta de Siderar de San Nicolás e impidieron el ingreso de un convoy de 38 tolvas con piedra caliza, insumo estratégico para acerías y altos hornos.

 

El gremio, que lideran Hugo y Pablo Moyano, reclamó "el pago de la indemnización y la reincorporación a los puestos de trabajo". Por su parte, Techint sostuvo que esos trabajadores ya hicieron su reclamo ante la justicia laboral y la mayoría se encuentra empleados o jubilados.

 

Días atrás, Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, había anunciado que “no levantarían la medida hasta tener respuestas” y aclaró que las acciones que realizan, "no son un bloqueo, es un paro. Todos los gremios hacen medidas de fuerza, pero cuando somos nosotros hablan de bloqueos. Acá los camioneros no están ingresando a las plantas por reclamo que viene desde hace años", declaró Pablo Moyano, en diálogo con la periodista Nancy Pazos en radio Rivadavia.

 

 

Rechazo de UIA y Cámaras empresarias

La Unión Industrial Argentina (UIA), al igual que había ocurrido el lunes con Siderar, expresó hoy su "fuerte preocupación" y "total rechazo" a esas medidas de fuerza "ilegí¬timas", que impiden "el normal desarrollo de la actividad productiva de Ternium Siderar y de Tenaris (empresas asociadas a esta entidad)".

Asimismo La Cámara Argentina del Acero, por su parte, destacó que "desde el lunes 21 de abril un bloqueo ilegal de parte del gremio Sichoca (Camioneros) impide el ingreso de insumos y el despacho de productos de acero en ocho plantas siderúrgicas de la Provincia de Buenos Aires, las cuales son totalmente ajenas al conflicto debido a que se trata de un diferendo entre una empresa de transporte concursada y su respectivo gremio. Inclusive se han visto afectadas compañías del sector que nunca tuvieron relación comercial con la firma concursada y son absolutamente ajenas al reclamo".

 


 

- Advertisement -spot_img