13.6 C
Buenos Aires

Tren Sarmiento: continúan las demoras en el quinto día de protesta gremial

MÁS NOTICIAS

 

El quite de colaboración y trabajo a reglamento que llevan adelante los trabajadores ferroviarios que responden al dirigente de la “lista Bordó” Rubén “Pollo” Sobrero, cumple hoy su quinto día dentro de la medida de fuerza que planean extender hasta el martes de la próxima semana.

Los trabajadores reclaman un 40 por ciento de incremento salarial y el pago de una indemnización por el traspaso del ramal al Estado, demanda que desde el Gobierno desestiman. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo remarcó ayer que a los trabajadores no les corresponde "ninguna indemnización" por haber pasado en 2012 de la empresa TBA al Estado ni "plus por productividad" alguno.

 

El funcionario además anticipó ayer que se descontarán las horas no trabajadas al grupo de ferroviarios que llevan a cabo la medida de fuerza desde el lunes en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento y al pago de un monto por tickets adeudado. “De ahora en más, cada vez que hagan un quite de colaboración vamos a descontarle las horas que no trabajan”, anunció Randazzo en declaraciones radiales.

"En los primeros cuatro meses de este año, hicieron 49 días de quite de colaboración sobre 120 días, cosa que, a partir de ahora, cada día que hagan quite de colaboración les vamos a descontar las horas que no trabajan", dijo el funcionario que volvió a calificar a la medida de fuerza como "una locura" y "un disparate" que "está jodiendo la vida" de los usuarios, al insistir con que a los trabajadores no les corresponde "ninguna indemnización" por haber pasado en 2012 de la empresa TBA al Estado ni "plus por productividad" alguno.
.

El un intento por destrabar el conflicto, después de la agudización de los cruces entre Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, y el delegado gremial Rubén Pollo Sobrero, la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, inició el miércoles una reunión con el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, quién volvió a distanciarse de la medida que lleva adelante el dirigente Rubén "Pollo" Sobrero, a la que calificó de "una decisión precipitada" ya que la negociación paritaria "está cerrada hasta el 31 de mayo".

 

- Advertisement -spot_img