9.6 C
Buenos Aires

La FeMPINRA mantiene el paro de 48 horas y realizó una movilización

MÁS NOTICIAS


Los trabajadores portuarios de iniciaron desde la medianoche de hoy un paro por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales, que incluye movilizaciones y piquetes.


La medida de fuerza es impulsada por la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que lidera Cayo Ayala. Como parte de la protesta, los portuarios realizaron este mediodía una concentración sobre la salida a la calle Castillo de la autopista Illia, en sentido al centro porteño.


A raíz de ese corte, se observaba una gran congestión de tránsito desde la avenida Leopoldo Lugones hasta la avenida 9 de Julio. En un comunicado, los portuarios explicaron que el paro "es producto del silencio de las autoridades de la Cámara de Contenedores del Puerto de Buenos Aires al tratamiento de un aumento salarial", ya que el acuerdo anterior venció el 31 de mayo pasado. Durante la semana pasada, los portuarios se habían declarado en "estado de alerta y movilización".

 

En diálogo con "Hola Chiche", Roberto Coria, secretario general del sindicato de guincheros y tesorero de la FeMPINRA, se refirió a la situación en la que se encuentra el conflicto. “Estamos arriba de 10.000 trabajadores. Los que están en el puerto están vinculados a nuestra actividad. Hay guincheros de UOCRA. Un guinchero debe estar en 14.000 pesos. Nunca pueden superar las 8 horas. Esta protesta nace por la negativa de la cámara que aglutina a las terminales portuarias. Es un conflicto por paritarias.”