9.6 C
Buenos Aires

LA FeMPINRA acató la conciliación obligatoria y normalizan tareas

MÁS NOTICIAS


La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) informó hoy “el acatamiento de la Conciliación Obligatoria por 15 días hábiles dictada por el Ministerio de Trabajo”. La resolución se tomó luego de un plenario de delegados realizado esta mañana en el puerto. “Se comienza a normalizar el trabajo en los puertos y esperamos avanzar en un acuerdo no menor al 35% de recomposición salarial con la Cámara de Contenedores del Puerto de Bs. As.” definió Roberto Coria, secretario general de Guincheros y Tesorero de la FeMPINRA.
 

Si bien el paro no llegó a las 48 horas previstas por la intervención de la cartera laboral, el dirigente opinó que “estamos satisfechos por el alto nivel de acatamiento, la unidad y solidaridad que mostró el conjunto de los trabajadores ante este reclamo. El paro fue producto del silencio de las autoridades de la Cámara de Contenedores al tratamiento del tema salarial, cuyo plazo venció el 31 de mayo pasado. Se prevé una audiencia conciliatoria con la cámara y el ministerio para el próximo martes 8 en la sede laboral de Callao 114” determinó el dirigente al finalizar el plenario de delegados.


El conflicto gremial motivado por la “indefinición de la paritaria salarial del sector” mantuvo ayer paradas en su totalidad a todas las terminales porteñas desde las 00 horas, causando como consecuencia grandes demoras en el tránsito por la congestión vehicular en la zona portuaria. Coria, finalmente sobre esto expresó que “además de haber avisado con anticipación la medida, utilizamos nuestro legitimo derecho a huelga, si bien lamentamos el trastorno que pudo ocasionar a la gente, fleteros y camioneros el paro, no dudaremos en retomar medidas de acción directa si la cámara desoye nuestro justo reclamo”, finalizó.